Little Monsters at Home es un programa pedagógico de aprendizaje en casa, donde se propone una estructura curricular que se desarrolla a lo largo de tres grandes experiencias de juego, de manera que ustedes como familias recibirán actividades clasificadas según su objetivo:

Exploración

Los materiales más sencillos son los mejores para acoger el poder creativo en la niñez.

 

Elementos naturales como palitos de madera, piedras, agua o tierra posibilitan múltiples escenarios en las manos y mente de un niño o niña; así como otros tantos que solemos tener en nuestros hogares como papel, material de reciclaje u otros más clásicos como los legos o bloques de construcción.

 

Así, en esta sección se comparten diseños de espacios de juego con material de este tipo, conocido como partes sueltas. Siguiendo el proceso natural de exploración y su creciente complejidad, cada uno se va enriqueciendo gradualmente y promoviendo habilidades creativas a través del juego.

Esta es una buena opción para familias que desde su hogar deben seguir trabajando a la vez que ejercen labores de cuido, puesto que promueve el juego libre e independiente en los niños y niñas, y por tanto la intervención por parte de la persona adulta es baja.

Creación

Acogiendo la curiosidad innata de la niñez y asumiéndola como guía en sus deseos de conocer, en esta sección se parte de preguntas acerca de grandes temas para desarrollar experiencias de creación que hacen visible su pensamiento.

Así, a través del aprendizaje basado en proyectos, los niños y niñas tienen la posibilidad de conocer a profundidad temas de su interés a la vez que se trabajan habilidades pertinentes para la edad, desarrollando un proceso en el que plasman su visión de mundo.

Esta es una opción especialmente valiosa para familias que tienen disponibilidad de tiempo, puesto que requiere una intervención activa de la persona adulta a lo largo del proceso. También es propuesta de valor para personas con interés en aprender más acerca de metodologías de aprendizaje no tradicional y las posibilidades de un modelo de escuela en casa.

Música & Movimiento

El cuerpo es el lugar a través del cual vivimos todas nuestras experiencias, y es en la infancia donde esto se vive con mayor libertad y sin barreras mentales.

 

Asimismo, cuenta con un gran potencial creativo que facilita el aprendizaje de habilidades musicales a través de la experiencia física. Así, en esta sección se ofrece un programa en el que se fusiona el mundo musical con la experiencia corporal, diseñado por profesionales en primera infancia y música.

Esta opción requiere un nivel de intervención bajo por parte de la persona adulta, pero se recomienda su acompañamiento para enriquecer la experiencia y porque además representa un momento de conexión. Asimismo, es una oportunidad de moverse, canalizar energía y activar el cuerpo sin salir de casa.

Consideraciones adicionales:

  • Semana a semana, las familias tendrán acceso a actividades lúdicas y multidisciplinarias distribuidas en 5 días de manera que puedan tener una estructura inicial de seguimiento y alcance paulatino.

  • El cronograma ofrece suficiente cantidad y variedad para puedan ir avanzando al ritmo del niñx y de su interés, siguiendo un hilo conductor que les permita conservar el tema general.

  • Se pueden realizar en el día o la noche, entre semana o el fin de semana.

Nuestra recomendación:

 

Calidad sobre cantidad. Creemos que es más importante que los niños y las niñas disfruten del proceso y la conexión a través del acompañamiento de la familia, antes que presionar la dinámica familiar para completar todo el cronograma.

Para obtener más información acerca de nuestras propuestas pedagógicas desde casa o en una de las sedes físicas de Little Monsters contactanos a: info@lmonsters.com

DirecciónWebLM-17-17.png
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco